7 terribles costumbres que las mujeres deben soportar en el mundo [FOTOS]

A pesar de vivir en un mundo que dice ser moderno y globalizado, aún hay rincones con poblaciones que conservan arcaicas costumbres que someten a las mujeres a los más crueles rituales.

En la historia de la humanidad, las culturas se han caracterizado por contar con insólitos rituales para que un grupo de la población se diferencie del resto, para denotar estatus y belleza. Es este último factor el que ha hecho que las mujeres sean las más perjudicadas, pues, hasta el día de hoy, existen grupos que las someten a crueles y enfermizos procedimientos.

NO TE LO PIERDAS: Arqueólogos sorprendidos descubren 'ciudad de gigantes' en China de hace 5 mil años (FOTOS)

1. China

Esta, tal vez, es una de las costumbres que más ha sonado en el mundo. Conocido también como el ‘pie de loto’, esta dolorosa tradición comenzó en la clase alta y era un símbolo de belleza y estatus social para las mujeres de China.

Desde los siete años, las niñas eran sometidas a esta tortura, en la cual les quebraban los dedos del pie para, posteriormente, vendarlos y puedan entrar en estos diminutos zapatos.

Afortunadamente, esta ‘tradición’, fue prohibida en 1942, por el terrible daño y sufrimiento que  implicaba obligar a todas las mujeres a quebrar sus dedos y forzar su pie a entrar en un zapato, que era más pequeño que una mano adulta.

2.Tailandia

Esta extraña tradición también causó revuelo en todo el mundo.  Se trata de las llamadas mujeres ‘cuello de Jirafa’, pertenecientes a la tribu de las Padaung, en Tailandia.

Desde los 5 años, las niñas de la tribu son sometidas a un ritual en el que les colocan aros en el cuello, para que se vuelva delgado y largo.  Conforme van creciendo, les van agregando más y más anillos, de manera que estos empujan las clavículas y hombros hacia abajo hasta adquirir este aspecto. En consecuencia, las mujeres están condenadas a vivir con esto, pues si intentan quitárselos corren el riesgo de romperse el cuello, ya que se vuelve más frágil.

3. Irán

Probablemente, esta costumbre no te parezca tan cruel como las anteriores, pero no deja de ser descabellada, por el simple hecho de que en este país la belleza y respeto de una mujer se mide por qué tan tapado está su cuerpo. Esto representa, para esta cultura, prudencia y moralidad. Es más, la regla es que la mujer sea vista única y exclusivamente por su futuro esposo.

4. Etiopía

En África, las mujeres, que pertenecen a las tribus Surma y Mursi, deben llevar con orgullo discos, que se insertan en sus labios desde que son adolescentes. Estos pueden medir desde 6 hasta 20 centímetros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al Papa? 7 son la excepción

5. Tribu Karo de Etiopía

Otra de las tribus de este continente que somete a las mujeres a crueles costumbres es Karo. Para ellas, el dolor y la belleza van muy de la mano. Desde muy jóvenes, se les rasga la piel a manera de escarificaciones, las cuales, al sanar, dejan cicatrices que son vistas como símbolo de hermosura.

6. Mauritania

En la República de Mauritania, la obesidad es sinónimo de salud, belleza y prosperidad. A diferencia de muchos países, aquí los hombres no buscan a las mujeres más delgadas, por el contrario, las quieren tan corpulentas que hasta habían creado ‘granjas’ para engordarlas.

Ahí, las mujeres eran alimentadas con carne, mantequilla y leche de camello hasta que obtengan una figura extremadamente obesa y sí, este era prácticamente un requisito para que las mujeres pudieran contraer matrimonio.

7. Japón

Por más raro que suene, Japón también tiene conceptos de belleza absurdos. Mientras que en occidente se invierte tiempo y dinero para corregir la dentadura, en el país nipón sucede lo opuesto.

Para las mujeres japonesas, tener una dentadura dispareja es sinónimo de belleza y sobre todo de juventud. De manera que es muy común encontrar a jovencitas  haciendo hasta lo imposible y pagando cantidades descabelladas para destruir su sonrisa.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO