Conoce los países que dan días de descanso a las mujeres por menstruación

En varios países de Asia otorgan días descanso laboral a las mujeres por cólicos menstruales. Cono qué países han adoptado esta medida.

Si eres una de las tantas mujeres que padece de dolores intensos e insoportables durante su periodo de menstruación –más conocidos como cólicos menstruales- seguro te has preguntado, más de una vez, por qué no se puede faltar al trabajo durante este clico -molestoso para muchas mujeres- si genera los mismos síntomas que cualquier enfermedad y, por ende, genera dificultad física para trabajar.

Y es que si bien en países de America Latina aún no consideran la menstruación como un motivo para dar licencia o descanso laboral, en algunos países de Asia sí consideran este periodo de las mujeres como una enfermedad que dificulta la calidad laboral, por lo que les otorgan algunos días de descanso.

Estos son los países:

Japón

Es el primer país en el mundo en adoptar esta medida para las mujeres en su ciclo menstrual. Ellas, desde 1847, pueden ausentarse por esta causa.

Corea del Sur

En Corea del Sur, desde el 2001, existen leyes para garantizar días de descanso para las mujeres durante su periodo.A pesar que las chicas, tanto empleadas como estudiantes, tienen derecho a ausentarse dos veces al mes por causas del ciclo menstrual, muchas de ellas no ejercen ese derecho, indica Korea Times.

Taiwan

En este país se estableció la ley que permite a las mujeres un día de permiso menstrual al mes, desde el 2014. Asimismo, se establece que los días de descanso por este motivo pueden ser pagados si son por más de tres días.

Indonesia

Aunque las mujeres de Indonesia pueden ausentarse por causas menstruales, la empresa para la que laboran debe aplicar un examen médico antes de conceder el permiso laboral.

China

En este país, las mujeres deben justificar la ausencia con una receta médica y tienen derecho a dos días al mes para ausentarse.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO