Esposos estresan más a las mujeres que sus hijos, según estudio

Un estudio de la Universidad de Padua, en Italia, reveló que lo que genera mayor estrés en las mujeres, sobre todo en las madres de familia, es el esposo.

Por su propia naturaleza, las mujeres, sobre todo, las madres de familia, suelen ser las que siempre se encargan y piensan en todas las labores de la familia y el hogar. Esta especial característica femenina, es, precisamente, uno de los principales causantes del estrés que sufren muchas, según han revelado los especialistas, pero, ¿qué es lo que más les genera estrés?

Un reciente estudio, realizado en la Universidad de Padua, en Italia, reveló que lo que genera mayor estrés en las madres de familia no son ni los hijos, ni las tareas del hogar, sino “el esposo”.

De acuerdo a la encuesta realizada en la investigación, las mujeres se sienten más estresadas por el comportamiento de sus parejas que por el de sus propios hijos.

En tanto, tres de cada cuatro mujeres afirmaron que todas las obligaciones y deberes del hogar recaen sobre ellas, además de la crianza de los hijos, por lo que, afirmaron que el cansancio o estrés que les pueda provocar dichas labores, incluido el tiempo que le dedican a sus hijos, no es por culpa de ellos, sino de la falta de cooperación de sus parejas.

Resultado de imagen para Maridos estresan más a las mujeres que hijos

El estudio señala, además, que las mujeres,  mayoritariamente, sienten que son madres de sus parejas, debido a que estas se comportan de cierta manera igual que sus hijos, o hasta peor.

Mejor estabilidad emocional

Otro punto que destacó la investigación es que los hombres suelen tener una menor resistencia emocional que las mujeres, ya que, por ejemplo, cuando la esposa fallece, el esposo se siente devastado y perdido, pues no sólo es la pérdida de su compañera, también sienten que pierden la verdadera líder del hogar.

Caso contrario ocurre con las mujeres, que, pese a que perder a su pareja es una noticia dolorosa, pueden llegar incluso a sentirse más liberadas en que caso que el hombre muera, y, de alguna forma, intentan superar de forma más rápida la muerte de la pareja para sacar a flote al hogar.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO