Lo condenan a pagar pensión, y entrega el dinero en toneladas de monedas

Hombre fue condenado a pagar millonaria pensión de alimentos para sus hijos, en Indonesia, y decidió entregarle el dinero a su exesposa en sacos de monedas.

Un insólito hecho llamó la atención de autoridades e internautas de Indonesia. Se trata de un hombre, identificado como Dwi Susilarto, que, tras su divorcio, fue condenado a pagar más de 10,000 dólares a su exmujer, y decidió darle esta gran suma de dinero sólo con monedas, con las que llenó 13 sacos de tela.

Según medios locales, las monedas pesaban un total de 890 kilos y necesitaron de una camioneta para poder transportarlas a la sala de audiencias del tribunal. Pero, ¿cuál es la insólita razón que llevó al hombre a hacer eso? Aunque no lo creas, el motivo fue su “indignación” por la medida tomada en su contra.

The Jakarta Post

La condena del hombre incluía la pensión alimentaria de sus dos hijos que debía pagar durante nueve años. Y es que su exmujer apeló una sentencia en la que Susilarto debía pagar una cantidad menor a los 10,000 dólares como pensión para sus hijos.

Indignado con la decisión final del tribunal, el hombre decidió abonarle a su exmujer los 10,000 dólares con puras monedas. Según medios locales, en el tribunal, Susilarto estuvo a punto de llegar a las manos con el abogado de su exesposa, que se negó a contar la tonelada de monedas y lo acusó de querer humillar a su clienta.

Detik.com

“Es insultante, con esto quiere tratarme de pobre”, declaró la esposa, que a pese inconveniente, aceptó los trece sacos de monedas.

Por su parte, Susilarto, que tiene un modesto salario de funcionario, aseguró que necesitó la ayuda de su familia y de sus amigos para reunir esta cantidad de dinero.

Tanto amigos como familiares “le dieron la mayoría de las moneditas”, declaró el abogado del hombre, que también se mostró sorprendido por el peculiar método de pago.

El presidente del tribunal pidió a los funcionarios de justicia que contaran una a una las monedas, lo que requerirá, al menos, de una semana, señaló.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO