Ley de la cárcel: El trato que reciben los violadores de menores en una prisión [VIDEOS]

Tras la detención del depravado profesor de educación física que abusó sexualmente de su alumno de 12 años, en el Rímac, la sociedad vuelve a pedir a gritos justicia. En prisión, esto es lo que le espera a los violadores de menores.

Hoy, el entrenador de fútbol Jorge Luis García Pinillos, quien tiene una academía en el Rímac, confesó haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos, un menor de apenas 12 años. De esta manera, la sociedad vuelve a pedir a gritos no solo justicia, sino medidas para evitar este tipo de crímenes.

El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, informó, en entrevista para RPP, que el sujeto fue capturado anoche, después de que la propia víctima acudiera a la comisaría a denunciar la violación.

El alto mando aseguró que García Pinillos se había escondido en la casa de un familiar, en Puente Piedra. “Inicialmente los familiares negaron que estaba ahí, pero los efectivos entraron y lo encontraron”, dijo.

Náquira Cornejo aseguró que el entrenador confesó la violación, que también ha sido corroborada por los resultados de la evaluación a la que fue sometido el menor por el médico legista.

Ante esto, los familiares piden cadena perpetua para el depravado, quien en prisión conocerá en carne propia el trato que reciben los violadores de menores.

“Creo que más duro va a ser para ese individuo vivir con lo que ha hecho durante 35 o 40 años en la cárcel y morir luego. Además, en la cárcel los violadores de niños no la pasan muy bien, hay un código”, dijo un tiempo atrás el exministro del Interior, Carlos Basombrío, por el caso del ‘Monstruo de SJL’ y la niña jimenita.

Hoy, una vez más recordamos cómo es el recibimiento de los presos para los acusados de violación. En internet, circulan varios videos donde se ve cómo los sentenciados por este delito son salvajemente golpeados por otros reos a modo de bienvenida.

Además, se especula que son tratados como esclavos y obligados a vestir ropa de mujer. De salirse de control, los violadores pueden llegar a perder la vida, por lo que en muchas cárceles son aislados del resto de delincuentes.

España

En una cárcel española se hizo popular una carta de un reo conocido como Dieguito ‘El Malo’, que se dirigió hacia un violador que estaba libre y había ocultado el cuerpo de su pequeña víctima. Esto decía la carta:

"Entregar inmediatamente el cuerpo de Marta porque de lo contrario no podréis soportar lo que os espera en la cárcel. Un consejo os doy: la verdadera condena, la que ni los violadores casi pueden resistir, incluso sin haber matado, vendrá de la población reclusa. Los presos han hecho este caso suyo, como si se tratase de una hermana, una hija, una compañera o una madre. No podréis ir a cagar a gusto ni tan solo uno de los miles de días ni sus noches sin fin, con la asegurada enfermedad del sueño. Por donde paséis desearéis estar muertos... Tenéis los días contados”, se pudo leer.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO