Podrías ir a la cárcel por publicar memes

La "Ley Antimemes" fue aprobada y aunque el objetivo era acabar con el acoso cibernético, muchos la critican por castigar también las bromas y el sarcasmo.

Los legisladores de Veracruz, México, han aprobado una reforma en el Código Penal en la cual se incluye el acoso cibernético. La ley castigará a las personas que se dirijan de manera hiriente a otra o la hagan sentir acosada. Las personas la han nombrado la “Ley Antimemes”.

La pena va de seis meses de cárcel hasta dos años y 100 días de trabajo comunitario. Esta ley busca luchar principalmente contra las amenazas y venganzas de ex parejas que comparten imágenes íntimas sin el consentimiento de la otra persona. Sin embargo, por la forma en la que está planteada, también podrían ir presos aquellos que realicen bromas que afecten a otros, incluidos los memes. No solo abarca la publicación de imágenes reales o modificadas digitalmente, también videos o textos que afecten la reputación o autoestima de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Enamorada sorprende a su novio enviándole fotos íntimas y él reacciona de la peor manera [FOTOS]

La ley fue aprobada por unanimidad en la Legislatura. Sonora y San Luis Potosí tuvieron la misma iniciativa, pero a diferencia de Veracruz no contó con los votos suficientes.

Los comentarios no se hicieron esperar y la ley que “prohibe los memes” fue mas bien víctima de distintos comentarios e imágenes en redes sociales.

“Anticonstitucional”

Así calificó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a esta nueva ley y dijo que será vetada por violentar la libertad de expresión. Agregó que en su gobierno se ha respetado plenamente la libertad de pensamiento y expresión y esta sería una forma de censura. Una vez que el decreto llegue al Ejecutivo, el gobernador dijo que lo regresará con observaciones para que pueda analizarse y estudiarse de mejor manera.

NO TE LO PIERDAS: Páginas populares para ver películas y series GRATIS en ESPAÑOL

Te puede interesar

LO MÁS VISTO