Difunden polémico video de Nobel de Física bailando con estudiantes semidesnudas [VIDEO]

Reciente ganador del premio Nobel de Física fue duramente criticado por un video que se viralizó en las redes, en el que aparece bailando con estudiantes. En una parte de las imágenes, dos ellas se quitan la bata de laboratorio y se quedan en prendas menores. 

El francés Gerard Mourou, premio Nobel de Física 2018, ha sido duramente criticado en las redes sociales durante las últimas horas, luego de que se viralizara un polémico video de 2009 en el que aparece bailando junto a un grupo de estudiantes, quienes, en un momento de la grabación, realizan un ‘striptease’.

Las escandalosas imágenes aparecen a pocos días que que Morou fuera reconocido con el Premio Nobel junto a la canadiense Donna Strickland y el estadounidense Arthur Ashkin, por sus "innovadores inventos en el campo de la física de los láseres", según anunció la Academia de las Ciencias de Suecia.

En la grabación, titulada ¿has visto a ELI?, aparece el científico y sus alumnos cantando y describiendo algunos de los beneficios de la técnica láser, como la cura del cáncer y el revertir los deshechos materiales.

Nada parece encender las alarmas sobre esta grabación, hasta que, en una de las escenas, se observa a dos estudiantes quitándose sensualmente la bata de laboratorio y bailando con solo una camiseta y pequeños shots, lo que desató polémica en las redes y en la comunidad científica.

El Centro Nacional de Investigación Científica, la escuela de ingenieros Paris Tech y la Escuela Politécnica, donde trabaja Mourour, lamentaron las imágenes del video y se pronunciaron al respecto.

Más tarde se supo que Gerard Mourou realizó este vídeo con un grupo de alumnos en 2009 para promocionar los láseres de precisión, Extreme Light Infrastructure (ELI), en inglés, por los que fue, precisamente, premiado esta semana con el mayor premio en el campo de la Física.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO