Trump está orgulloso del nuevo juez, quien fue acusado de abuso sexual [Video]

Brett Kavanaugh fue aprobado por el Senado luego de un polémico proceso en el que fue denunciado por abuso sexual.

El candidato de Donald Trump como juez para la Corte Suprema fue confirmado por el Senado luego de que el FBI lo investigara por varias denuncias en su contra por abuso sexual. Brett Kavanaugh tendrá uno de los cargos más importantes en el sistema judicial estadounidense

TE PUEDE INTERESAR: Emily Ratajkowski fue arrestada en una marcha contra un acusado de violación [VIDEO]

La votación terminó 50 a favor y 48 en contra de su nombramiento. Los demócratas, con excepción del senador Joe Manchin, votaron en rechazo de su candidatura.

El 4 de septiembre comenzaron las audiencias que evaluaron si Kavanaugh es apto para asumir el rol como juez de la Corte Suprema.

Christine Blasey Ford fue la primera mujer en acusarlo públicamente de abuso sexual. Kavanaugh negó tales acusaciones y la acusó de mentir, sin embargo, muchas mujeres se presentaron frente al Capitolio en Washington DC para mostrar apoyo a las víctimas y su rechazo a que un acusado de tal delito sea parte del Poder Judicial de su país.

El FBI presentó su investigación en la cual no se encontraron indicios de mala conducta. Senadores del partido demócrata señalaron que el informe esta “incompleto”, ya que no se tomó en cuenta el testimonio de excolegas de Kavanaugh y tampoco el de las supuestas víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció acerca del nombramiento del juez: “Quiero agradecer al departamento de justicia que estuvo trabajando arduamente con el FBI. Creo que este retraso extra fue algo bueno para el proceso”.

"Tenemos un nuevo juez de Corte Suprema que estará por muchos años y estamos muy orgullosos de él”, agregó.

NO TE LO PIERDAS: Filtran escandaloso video de Ronaldo bailando con mujer que lo acusa de violación [VIDEO]

Fuente: RT 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO