Una gata fue administrada con anticonceptivos y tuvo terribles resultados [FOTOS]

El método es bastante peligroso. La gata Ceniza sufrió a consecuencia de este.

Los veterinarios suelen recomendar esterilizar o castrar a nuestras mascotas, en especial si son gatos, ya que estos animales suelen escaparse para buscar una pareja. O, en caso de que se trate de una gata hembra, en época de celo podemos recibir muchas visitas inesperadas. Además, proporciona beneficios para la salud y evita que tenga crías que tendremos que regalar o vender, las cuales pueden quedar sin un hogar y terminar abandonadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

Existen varios métodos además de los ya mencionados. Se trata de las pastillas e inyecciones anticonceptivas para gatas. Las primeras se administran una vez a la semana o de forma diaria como el método anticonceptivo para mujeres. Puede ser administrado por el propio dueño, mientras que la segunda opción la realiza un veterinario en cada visita regular al médico.

Sin embargo, según una publicación reciente hecha por el albergue para gatos Mishi Wasi de Urubamba, en Cusco, estos últimos pusieron la vida de Ceniza en riesgo. El médico veterinario Fabrizio Cartagena Pinelo le diagnóstico fibroadenomatosis mamaria felina.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera? Sus funciones son múltiples

Este es un proceso benigno que se caracteriza por un crecimiento anormal y rápido del tejido mamario. El tamaño de las mamas varía entre 2 a 3 centímetros, aunque algunas veces puede llegar a medir hasta 10 cm. de diámetro. Si la piel está muy distendida se pueden producir úlceras lo que provocan una infección bacteriana.

La historia de Ceniza nos sirve para alertar a los dueños de gatas de las complicaciones que estos métodos anticonceptivos pueden tener en nuestras mascotas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO