Keiko Fujimori: la reacción de los medios internacionales ante su detención [FOTOS]

Mira cómo reaccionaron los medios internacionales ante la sorpresiva noticia de la detención de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori irá a prisión luego de recibir una orden de detención preliminar por diez días en una sede del Ministerio Público, por el caso cócteles, del que era investigada por el delito de lavado de activos. La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Como era de esperarse, la noticia no solo remeció a la población y la política peruana, sino que dio la vuelta al mundo, pues los principales medios extranjeros no tardaron en reaccionar ante la sorpresiva noticia y así informaron desde sus portales:

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, manifestó su desacuerdo con la medida adoptada contra Fujimori, señalando que sta orden de detención es injusta y no tiene sustento.

“En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko, se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna... Hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración. Dentro de la Fiscalía, se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, declaró a los medios la abogada.

Según la resolución de la Fiscalía, el juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial.

También señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que “tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala el documento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO