Grecia: prohíben montar burros a “gorditos” por provocarles terribles heridas [FOTOS]

El gobierno griego ha emitido una ley que prohíbe a los “gorditos” montar burros en una conocida isla debido a que con su excesivo peso les provocan terribles heridas en su lomo.

El gobierno griego le ha quitado un gran peso de encima a los burros que se emplean como atracción turística en la isla griega de Santorini. ¿Qué pasó? El estado ha prohibido a los visitantes con sobrepeso que hagan uso de estos animales, tratados como una mera atracción turística en este archipiélago del sur del mar Egeo.  

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales provocó la indignación de más de un usuario, quienes no se midieron y lanzaron todo tipo de adjetivos contra las personas obesas que han ido en aumento alrededor del mundo. Con el lomo totalmente lleno de heridas aparece los mamíferos tras cargar a personas de más de 100 kilos o una quinta parte de su propio peso.

Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación ha publicado una ordenanza que establece que “los propietarios de los équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea óptimo. También debe haber materiales de desinfección en sus alojamientos y estaciones de trabajo”, comentó la entidad.

Según las entidades de Salud, la obesidad en el continente occidental va en aumento, y los animales cada vez soportan a turistas más gordos durante muchas horas al día, siete días a la semana, provocándoles lesiones en la columna y heridas bajo la montura.  

La misma ordenanza se llevó a cabo en la isla de Fira, donde el gobierno exige a sus lugareños que utilicen a las mulas en vez de burros para el trasporte de personas y mercancía, sobre todo para personas con obesidad mórbida.

MIRA LAS ESCALOFRIANTES FOTOGRAFÍAS 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO