Escándalo luego de que una escuela premiara “la mejor cola”

Los padres se indignaron luego de que los alumnos sean encuestados sobre qué compañero y compañera tiene “la mejor cola”.

Los alumnos de un colegio de Reino Unido, entre 15 y 16 años, tenían que elegir en una lista el que ellos consideraban el más guapo, el más gracioso y también la mejor cola. Para los padres, esto resultó asqueroso y les preocupó que estas cosas ocurrieran en el centro de estudios. Para algunos esto también consiste de un mecanismo de bullying y decidieron denuncia lo que la escuela Highfields, en Matlock, hizo.

El escándalo se esparció rápidamente. Jane Gretton, madre de tres chicos, encontró ofensiva la encuesta que encontró en su hogar la semana pasada luego de que su hija más joven, Bella de quince años, lo trajera a casa. “Es otra manera de que los niños sean hostigados por sus compañeros a una edad vulnerable”, declaró Jane. Para ella, esto se parece a la idea estadounidense de que “la popularidad está asociada al sexismo y es promovido por las fraternidades y fiestas de promoción”.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se disfrazó de la anciana que cuidaba, sacó millonario crédito y robó el dinero [VIDEO]

 “Los premios son completamente inapropiados y sexualizan a los chicos. Están juzgando a las personas por su apariencia y comparándolos con otros estudiantes lo que puede afectarlos por el resto de sus vidas a medida que van creciendo”, agregó la madre de la estudiante.

El colegio se pronunció en Twitter. Dijo haberse enterado de lo ocurrido y que todos los planeamientos referidos al anuario han sido suspendidos.

NO TE LO PIERDAS: Una mujer subió a rescatar su gata, pero quedaron atrapadas juntas [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO