Una mujer subió a rescatar su gata, pero quedaron atrapadas juntas [FOTOS]

Los bomberos tuvieron que montar un operativo de rescate por la dueña y su mascota.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió en su cuenta de Twitter unas fotografías de un hecho que se volvió viral rápidamente.

“Decidí subirme porque pensé que la gata se iba a morir. Ya llevaba dos días y medio arriba, la veía jadear y llorar”, declaró Paulina Cuevas. Paulina y Mandy, su gata de cuatro años, se mudaron hace poco al barrio junto a Ceviche, su otra mascota, y la familia de Paulina. Ambos gatos paseaban tranquilamente por el lugar, hasta que Mandy decidió subir al árbol que tiene más de 6 metros. La gata se encontraba en la copa del árbol cuando la familia despertó una mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

Fue donde los bomberos, pero le explicaron que no podían hacer nada ya que primero necesitaba pedir autorización en la comisaría. Una vez que llegó a la Policía, los oficiales le informaron que tenían cosas más importantes en ese instante y no podían ocuparse.

 

La mamá de Paulina se comenzó a desesperar, por lo que su hija intentó bajar a la mascota con un palo, pero no lograba rescatar al animal. La única solución parecía ser escalar el árbol. “La hija de la dueña de la gata intentó subir por sus propios medios y a los cinco metros de altura quedó atrapada porque las ramas eran muy delgadas y comenzaron a romperse. Le dio miedo subir y ya no podía bajar”, detalló Pablo Delannoy, capitán de la 15va Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Un bombero subió por una escalera y tuvo que cortar algunas ramas con motosierra para que Paulina pudiera bajar. Una vez que la dueña estuvo abajo, los bomberos subieron el árbol y cortaron la rama en la que se encontraba Mandy. “La idea era bajarla lentamente, pero la rama se desprendió y cayó en una piscina con gata y todo”, comentó Paulina.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera? Sus funciones son múltiples

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO