El indignante ataque racista de un hombre que se niega a viajar junto a una mujer negra [VIDEO]

El ataque racista de un hombre con una mujer en un avión ha generado indignación en miles de internautas de diversas partes del mundo, quienes han criticado la acción de los trabajadores de la aerolínea donde ocurrió el incidente.

Otro indignante caso de racismo en un avión ha desatado polémica e indignación en miles de internautas durante las últimas horas, luego de que se viralizara en Facebook el video en el que se registra el suceso.

El hecho, que ha dado la vuelta el mundo, ocurrió en un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que recibió duras críticas tras la difusión del incidente. Todo empezó cuando la mencionada empresa iba a iniciar uno de sus vuelos entre las ciudades de Barcelona y Londres, y un hombre adulto empezó a emitir insultos racistas a una mujer de color, la cual estaba sentada en su misma fila de asientos.

Como se ve en las imágenes, el hombre se rehusaba a sentarse junto a la mujer, refiriéndose a ella con insultos como “fea, bastarda y negra”. La situación llegó a un punto tan desagradable que otros pasajeros tuvieron que intervenir.

Tras la tensa discusión entre el hombre y la mujer, se observa cómo un miembro de la tripulación interviene y termina enviando a la mujer a otro asiento, mientras que intenta calmar al hombre por varios minutos.

La acción de la aerolínea desató miles de críticas de los internautas, quienes señalaron que lo correcto por parte de los trabajadores del avión era sacar al hombre por su comportamiento y no cambiar de asiento a la mujer.

El incidente fue captado por el músico llamado David Lawrence, quien lo publicó en Facebook el pasado viernes 19 de octubre.

“Cuando ves el video, puedes ver que comienza cuando este hombre empieza su torrente de palabras despreciables, abusivas y absolutamente repugnantes contra esta anciana negra”, declaró Lawrence a la cadena CNN.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con el proceder que realizó el trabajador, indicando que la persona debió haber sido bajada del avión.

“Si hubiera sido otra situación en la que un hombre negro le hiciera eso a una anciana blanca, lo hubieran bajado del avión. Probablemente ahora seguiría en una cárcel en España”, expresó.

Según declaraciones de la hija de la agraviada al diario estadounidense Washington Post, todo empezó cuando su madre demoró en levantarse para dejar pasar al hombre, que quería ir al baño. En su relato agregó que ella sufre de artritis.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO