Escapó de la cárcel y se hizo pasar por su hermano gemelo, pero un detalle lo delató

Luego de muchos meses, la Justicia pudo resolver el caso.

Durante muchos tiempo, un detenido identificado como Raúl Eduardo Prado aclamaba que los policías de Miami estaban confundidos. No se trataba de él, del fugitivo de una prisión de Georgia, pero de su hermano gemelo Jean Vernet Prado.

 

El 7 de mayo, Raúl Eduardo Prado escapó de una obra de construcción en la que estaba realizando trabajos junto a otros prisioneros. Él se encontraba cumpliendo una sentencia de 25 años de cárcel por tráfico de marihuana.

 

 

 

Al día siguiente, policías dieron con su paradero, pero cuando lo arrestaron él dijo que se llamaba Jean Vernet Prado, piloto veterano de la Fuerza Aérea cubana que estaba exiliado en México. Le pidieron pruebas para que revelara su identidad, pero no tenía nada más que su palabra.

 

En un documento, el abogado del detenido, Jonathan Meltz, declaró que su cliente estaba detenido injustamente al ser confundido por otra persona. Como prueba, incluyó dos fotografías a color: una del sistema correccional del Condado de Richmond y otra de “Jean Vernet”.

 

 

 

Este 12 de octubre, el juez Richard Hersch puso fin al dilema. Las huellas dactilares no mienten y las del hombre en custodia son idénticas a las del fugitivo. Un experto aclaró que los hermanos gemelos se pueden parecer en muchas cosas, pero nunca tendrán huellas similares.

 

En su defensa, el hombre dijo que se vio obligado a usar la identificación de su gemelo encarcelado porque cruzó de manera ilegal la frontera. Sin embargo, no pudo demostrar que su documento mexicano de identidad fuera auténtico y familiares de Prado no confirmaron la historia sobre su hermano. El juez ordenó que sea deportado al estado de Georgia donde será procesado por la fuga y seguirá con su sentencia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO