El hombre araña francés escaló un rascacielos sin protección [VIDEO]

Alain Robert escaló el edificio de 202 metros sin soga ni equipo de seguridad.

Alain Robert es más conocido como el hombre araña francés porque escala las fachadas de los edificios más altos y emblemáticos de todo el mundo. En esta ocasión, viajó a Londres donde trepó sin ningún equipo de protección o soga la Torre Salesforce, conocida anteriormente como Torre Heron.

 

Policías llegaron al lugar a las 1:37 de la tarde y colocaron un cordón para evitar que aquellas personas que se quedaron contemplando a Robert se acercaran demasiado al rascacielos.

 

 

 

Mientras iba escalando, sorprendió a muchas personas que se encontraban dentro del edificio quienes aprovecharon la ocasión para tomarle una fotografía al escalador en la cual se puede ver lo peligroso que resulta su pasatiempo.

 

 

En media hora logró subir hasta la cima del edificio, donde alzó los brazos en cielo en señal de victoria. La Policía luego arrestó al hombre de 56 años por alteración el el orden público. Según informó la comandante Karen Baxter, este incidente repercutió considerablemente en el trabajo de los policías y otros servicios de emergencia. “Nuestros oficiales, la brigada de bomberos y el servicio de ambulancia tuvieron que estar atentos a este incidente y no se enfocaron en emergencias genuinas”, explicó.

 

 

Robert habló poco antes de escalar con los medios locales, les dijo: “Sólo me siento vivo cuando mi vida está en juego. Puede sonar un poco aterrador y loco, pero es así”. “He escalados por 44 años. Esto es lo que yo conozco como la forma de vivir, expresarme y vivir mis sueños, pasiones y tener una vida plena. Definitivamente es peligroso. Tengo conocimiento y tengo antecedentes”, agregó el hombre araña francés.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO