Ica: queman más de 20 mil plantas de marihuana en Chincha [VIDEO]

Policías quemaron dos hectáreas del terreno en el que crecieron las plantas.

En el kilómetro 18 de la carretera, un grupo de narcotraficantes aprovechó que el terreno se ocultaba entre dos laderas y sembraron aproximadamente 20 500 plantas de marihuana. Las plantas ya habían crecido y estaban lista para ser procedas y luego comercializadas. El terreno está ubicado en el margen derecho del sector de Uman Puquio, en el distrito de Chavín. La Policía descubrió el lugar gracias a una exhaustiva investigación.

 

El miércoles 25 de octubre, oficiales de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha llegaron al lugar y junto a la mayor de la PNP, Jenny Linares, y el fiscal Javier Magallanes comenzaron con la erradicación de la plantación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hinchas encuentran plantación de marihuana en estadio de fútbol y genera polémicas [VIDEO]

 

También se encontraron dos mangas transportadoras de agua, alimentos no perecibles, dos palas, una bomba mecánica de fumigación y nueve pesticidas. No se llegó a encontrar sospechoso alguno el el terreno, sin embargo, según los oficiales el lugar habría sido entregado por la comunidad a un poblado de Chavín el cual se encuentra en proceso de identificación.

 

Las autoridades se encuentran investigando la ruta que utilizaban los narcotraficantes para distribuir el cannabis. Según los servicios de inteligencia, utilizaban el clima andino a su favor para secar la hierba y luego la transportaban en animales de carga hasta la carretera, donde finalmente era transportado a provincias cercanas como Pisco.

 

NO TE LO PIERDAS: Restaurante causa polémica al anunciar que prepara sus langostas utilizando marihuana [FOTOS]

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO