Venezolana sacó su indio al escuchar "veneca" en piropo y reaccionó de la peor forma [VIDEO]

En Facebook se aprecia un video donde una bella venezolana se ofende al escuchar "veneca" en un picante piropo de hombres y reaccionó de la peor forma. 

 

Desenlace trágico. El uso del término "veneco" sigue causando fastidio en la comunidad venezolana y un video de Facebook causó conmoción en las redes sociales. En las imágenes se aprecia a una bella mujer caminar por las calles de Colombia sin imaginar que en el trayecto a su casa se toparía con dos jóvenes a bordo de una camioneta, quienes no dudaron en piropearla. Sin embargo, las palabras que usaron no fue del agrado de la joven y arremetió con toda su furia contra los fascinerosos. 

 “Una belleza así seguro es veneca”, le dijo el hombre que iba a bordo de una camioneta a la joven venezolana. A lo que ella respondió: “No, mi amor, veneca no. Venezolana”, le respondió la mujer. “Respeta, porque yo con tu nacionalidad no me meto”, refutó con ira la mujer.

PUEDES VER: Mujer es arrestada por prostituir a su hija de 9 años en su propia casa [FOTOS]

La grabación fue compartida en Facebook por la usuaria Rohannjely Roa Jiménez y ha sido reproducido más de 254,000 veces. Sin embargo, otra es la historia que se vive en Colombia respecto a la palabra “veneco”. Conozca el significado: los colombianos no utilizan la palabra como diminutivo para la frase “venezolano en Colombia”, sino para la frase “venezolano coñ**é Madre”, lo que es bastante insultante y despectivo.

MIRA EL VIDEO 

En Facebook, un firme grupo de venezolanos radicados en Colombia salieron a defender a su compatriota por la “ofensiva” palabra que la llamaron. “Acá en Colombia donde actualmente vivo no dicen Veneca por crear como una identidad sino lo hacen por grosería, por eso ofende”, dijo Wendy Bruzual.

PUEDES VER: Veganos ‘ensangrentados’ se desnudan y su mensaje puso en jaque a miles de críticos [FOTOS]

Sin embargo, hubo otro grupo que consideró que la venezolana se ofendió por las puras. “Aquí en venezuela a los colombianos le dicen caliches, a los ecuatorianos cotorros, a todo asiático le dicen “chino”. No entiendo por qué hay venezolanos tan sensibles, a mi no me molesta en lo absoluto que me digan veneco”, “Pues yo soy venezolana y a mi no me ofende, hasta a mi hermanita le digo venequita”, comentaron en Facebook

VICEPRESIDENTE COLOMBIANO PROVOCÓ EXABRUPTO

Como se recuerda, un episodio similar se vivió el año pasado con el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, al referirse a los venezolanos como “Venecos”. Esta frase provocó la reacción de la propia Cancillería venezolana, que rechazó a las “denigrantes y ofensivas declaraciones que [...] que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales”.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO