La historia de la niña que evitó su secuestro gracias a una palabra clave [VIDEO]

Una menor de 11 años se salvó de un secuestro tras acordarse de un peculiar truco que le enseñaron sus padres en caso se presente alguna situación similar. El hecho ocurrió en Estados Unidos y ha dado la vuelta al mundo.

Una niña de 11 años logró librarse de un secuestro gracias a un peculiar truco enseñado por sus padres, que puso en práctica cuando un desconocido intentó llevársela con un engaño. La historia de esta menor ha dado la vuelta al mundo, creando todo un debate sobre lo que los padres les deben enseñar desde pequeños a sus hijos para evitar futuras tragedias como secuestros, violaciones o abusos.

El hecho ocurrió en Arizona, Estados Unidos, cuando la pequeña iba caminando con una amiga por un parque de San Tan Valley. Según informaron las autoridades, en ese momento, una camioneta blanca se acercó a la menor y el conductor le informó que su hermano había sufrido un grave accidente, por lo que le pidió que lo acompañara. No obstante -fuera de la preocupación que la “terrible noticia” hubiera podido causar en la menor, accediendo al pedido del desconocido- ella le preguntó al sujeto cuál era la “palabra clave” (un peculiar truco que había acordado con sus padres en caso de que se presentara una situación similar), generando desconcierto en el hombre.

Al no conocer la palabra, el misterioso conductor de la camioneta arrancó su vehículo y se fue del lugar, según informó BBC.

"Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse", señaló Brenda James, la madre de la niña, a varios medios locales.

El alguacil del condado de Pinal, Mark Lamb, indicó que la madurez y capacidad de la niña para reaccionar en esta situación es también parte de la educación recibido por sus padres, quienes le han enseñado desde pequeña a cómo protegerse.

Tras las investigación posterior a la denuncia de la madre de la pequeña, las autoridades descubrieron que la camioneta rondaba varias veces al día el parque donde se aproximó a la menor, y no sería la primera vez que el conductor intenta algo parecido.+

 “Los niños tienen que estar preparados también cuando salen de sus casas, en los parques, las calles, las escuelas. A esta niña, un código le salvó su vida”, dijo Lamb.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO