El desgarrador momento en que un bebé mono intenta despertar a su madre muerta [VIDEO]

Transeúntes  grabaron el triste momento en que una cría de mono se resiste abandonar el cuerpo de madre muerta, que acababa de ser atropellada en una carretera al norte de la India. La conmovedora escena se ha hecho viral en Youtube.

Dicen que los animales tienen más sensibilidad con los seres de su misma especie, que los propios humanos, así lo ha demostrado, nuevamente, un reciente video difundido en las redes que ha conmovido a miles de internautas.

Y es que las desgarradoras imágenes muestran el preciso momento en que un pequeño mono llora y trata de despertar deseperadamente a su madre muerta, en una carretera al norte de la India. En el video, se ve a la cría abrazando el cuerpo de su madre,  que acababa de ser atropellada cuando intentaba cruzar una autopista transitada, entre las ciudades de Bareilly y Budaun en Uttar Pradesh.

La triste escena fue grabada por los aldeanos del lugar quienes se acercaron al cachorro al verlo llorando y tocando el cuerpo ensangrentado de su madre fallecida.

En el video se escuchan las conversaciones de los transeúntes, que intentan decidir qué hacer con la cría."La madre está muerta. ¿Qué hacemos con el bebé?" pregunta uno de ellos.

- "Devolvamos al cachorro a la selva, puede que algún mono lo encuentre", le responden.

Según los medios locales, pese a los intentos por reintroducir al mono en su hábitat, este se negó a abandonar a su madre, aferrándose a su cuerpo. Solo se movió para seguir al viandante que trasladó el cadáver del primate a un lado de la carretera, para colocarlo fuera de la vía.

El bebé mono fue rescatado por el departamento forestal del gobierno de Uttar Pradesh, mientras que el el cuerpo de su madre fue incinerado por un aldeano, quien realizó un rito religioso para que el primate pudiera reunirse con Hanuman, el Dios mono venerado por muchos hindúes, de acuerdo a sus creencias.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO