El espeluznante hallazgo de decenas de gatos momificados en Egipto [VIDEO]

Arqueólogos hallaron decenas de gatos momificados dentro de siete tumbas de la era faraónica, en Egipto. 

¿Fueron gatófilos? Esta es la pregunta que se hicieron varios internautas en el mundo luego de conocer el terrible hallazgo de un grupo de arqueólogos en un complejo funerario de Egipto, cerca a la pirámide construida por el faraón Userkaf, quien reinó del año 2479 al 2471 a.c.

Según reveló el Ministerio de Antigüedades de Egipto, los arqueólogos encontraron decenas de gatos momificados y cerca de 100 estatuas de madera de gatos en siete tumbas del recinto funerario. Jaled al Anani, ministro de Antigüedades egipcio, indicó que el lugar servía como cementerio para los felinos.

Resultado de imagen para hallan decenas de gatos momificados en Egipto

Según comentarios las autoridades, además de los felinos momificados, las estatuas de madera de los gatos estaban bañadas en oro. Otra de las pruebas que demuestran la indudable atracción de los antiguos egipcios por los gatos. De hecho, también se encontró una estatua de bronce de Bastet, una diosa que aparece con forma de gato.

Resultado de imagen para hallan decenas de gatos momificados en Egipto

Pero estos no fueron los únicos hallazgos, los arqueólogos encontraron también estatuas de un león, una vaca, un cocodrilo y un halcón, así como dos escarabajos momificados dentro de cajas, y dos cobras momificadas dentro de un sarcófago con la forma del reptil.

Asimismo, hallaron papiros con capítulos del Libro de los Muertos, una serie de discursos e instrucciones para ayudar a los muertos a navegar por el inframundo.

El ministro egipcio indicó que este descubrimiento es uno de una serie de tres que han sido hallados y que se anunciarán antes de que termine 2018.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO