Hallan una ballena muerta en Indonesia, la abren y descubren lo peor del hombre [VIDEO]

Hallan una ballena muerta en uno de los mares más contaminados del mundo, pescadores abren su estómago y descubren lo peor del hombre. Imágenes de YouTube son desgarradoras.

¿Sabías que Indonesia es uno de los países más contaminados del mundo? Las alteraciones medioambientales más catastróficas en el país asiático son los siguientes: el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, fertilizantes y los pesticidas utilizados en las granjas agrícolas sumado a la deforestación de las selvas. En conclusión, el culpable: el ser humano.

El hallazgo de una ballena muerta varada en la costa este de Indonesia ha desatado el repudio del mundo y puso en jaque la conciencia de los humanos acerca del cuidado ambiental que debería tener nuestros recursos naturales, pero que lamentablemente ignoramos. ¿Qué ocurrió? En el interior de la ballena encontraron lo inimaginable.

¿QUÉ HALLARON EN EL INTERIOR DE LA BALLENA?

En uno de los países con mayor contaminación de plástico del mundo se halló una ballena muerta en extrañas circunstancias, expertos llegaron y decidieron abrir su estómago para descubrir la verdadera causa de su deceso; sin embargo, su sorpresa fue la más trágica del mundo.

El cetáceo, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho tenía en su aparato digestivo más 6 kilogramos de plástico que contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas y 2 sandalías; informaron un grupo de ecologistas en la isla Kapota, situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, en la provincia de Célebes del Sur, indicó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

“Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte [de la ballena], lo que vemos es realmente horrible”, declaró Dwi Suprapti, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

MIRA EL POLÉMICO VIDEO 

MIRA LAS FOTOS 

Por otro lado, el ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia recalcó la falta de concientización de las personas para cuidar su hábitad natural. “El hallazgo de la ballena debería provocar una concientización pública sobre la necesidad de reducir el uso de plástico”, comentó Luhut Binsar Pandjaitan.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO