Ciego denuncia a Playboy porque no puede disfrutar de su contenido en la web
El hombre considera que es discriminatorio no poder disfrutar del contenido.
El estadounidense no puede disfrutar del contenido de la revista online.
Donald Nixon cuenta con una pantalla especial de lectura la cual le permite disfrutar de distintos contenidos a pesar de ser invidente. El norteamericano reclama que Playboy lo está discriminando y viola el Acta de Estadounidenses con Discapacidades, ADA por sus siglas en inglés.
Nixon ha iniciado un caso civil de acción colectiva en un tribunal de los EE. UU. para obligar a la empresa a que sus sitios sean accesibles para los ciegos según reportó la revista People.
TE PUEDE INTERESAR: Orangutana que era prostituida en un burdel se reencontró con su dueña y chilló de terror [FOTOS]
El sitio web de Playboy, al igual que la tienda online no son compatibles con el software de Nixon según su testimonio.
En documentos judiciales, afirma que las personas ciegas y discapacidad visual no pueden utilizar ni disfrutar de las instalaciones, productos ni servicios de forma plena y equitativa. Los lectores de pantalla les permiten acceder al texto a través de un sintetizador de voz o una pantalla de braille.
NO TE LO PIERDAS: “Niños marcados con cuchillas en su rostro”: tribu africana lo realiza como signo de belleza [FOTOS]
Cualquiera que sea declarado culpable de violar el ADA deberá pagar una multa de más de 100 mil dólares. Desde su instauración en 1990, ADA ha protegido a individuos con discapacidades de ser discriminados en todas las áreas de sus vidas ya sea en el trabajo, estudios o lugares privado.