“Niños marcados con cuchillas en su rostro”: tribu africana lo realiza como signo de belleza [FOTOS]
En África, excasas tribus tienen la tradición de marcar el rostro de sus niños con conchas de coco, cuchillos, vidrio o piedras para que conecten con sus antepasados.
“Niños marcados con cuchillas en su rostro”: tribu africana lo realiza como signo de belleza.
¡insólito! En algunas partes de África, excasas tribus tienen la tradición de marcar el rostro de sus niños para siempre como símbolo de conectividad con sus antepasados. ¿Qué significan estas marcas? Es un arte corporal, que también puede incluir diseños de marca en la piel, puede significar que las personas pertenecen a una tribu, familia o religión.
En Papúa Nueva Guinea, por ejemplo, algunos hombres se cortan la piel para parecerse a cocodrilos, creando una cicatriz ondulante que se asemeja a un reptil. Incluso, en algunas tribus africanos, es como “llevar tu tarjeta de identidad en la cara” y una “marca de orgullo”.
PUEDES VER: Orangutana que era prostituida en un burdel se reencontró con su dueña y chilló de terror [FOTOS]
Según el cineasta y escritos, Vinc Heminson, quien ha estudiado por largos años la modificación del cuerpo, dijo a National Geographic: “La escarificación casi siempre ocurre en una cultura donde hay tanta melanina en la piel que sería difícil ver un tatuaje”.
¿Qué utilizan para sanar las heridas?
Una viuda llamada Gamba Dahoui comentó a la BBC que limpió y desinfectó las incisiones con plantas medicinales y ginebra mientras realizaba las escarificaciones locales, e incluso usaba carbón en las heridas para ayudarlas a sanar.
PUEDES VER: Mujer creyó estar embarazada de sixtillizos, pero en realidad tenía un tumor de 5 kilos [FOTOS]
Sin embargo, las imágenes tras ser mostradas al mundo revelaron cómo los niños de tan solo una semana de edad son atacados con cuchillas de afeitar en la ceremonia de cicatrización de una tribu africana como signo de belleza.
“Escribir” en la piel con piedras, vidrio o cuchillos (escarificación) es una decoración tradicional y permanente para el cuerpo que es “como llevar su trajeta de identidad en la cara”.
PUEDES VER: Asiática desafió a la sociedad y mostró el “cuerpo perfecto” de una mujer a través de tiempo [FOTOS]
En Benin, un recóndito lugar de África se desencadena la religión de Vodun (“Vudu”) en África Occidental, el grupo étnico Houeda piensa que los niños son cicatrices, y en la que se cree conectan con sus antepasados.
Tribus africanas tienen la tradición de marcar el rostro de sus niños con conchas de coco, cuchillos, vidrio o piedras para que conecten con sus antepasados.