Vestido inteligente muestra que tres mujeres fueron acosadas sexualmente 157 veces en una discoteca [VIDEO]

Sensores colocados en el vestido junto a cámaras escondidas muestran mujeres siendo jaladas del brazo, agarradas por la cintura y forzadas a dar un beso. Sin embargo, para los hombres el acoso sexual en las discotecas no existe.

Tres mujeres usaron el mismo vestido en una discoteca en São Paulo, Brasil, y en menos de cuatro horas fueron tocadas 40 veces aproximadamente por hombres extraños. El video inicia con declaraciones de mujeres que afirman ser acosadas sexualmente en fiestas.

Pero para algunos hombres esto es mentira. “Creo que son solamente quejas acerca de todo”, dice un chico frente a cámara. ¿Qué opinará luego de ver el video? La vestimenta enviaba información en tiempo real a través de wifi y así un grupo de personas pudo hacer seguimiento junto a cámaras de vigilancia.

Discoteca

Jualiana Schulz, Tatiana Rosas y Luisa Castro fueron las chicas que utilizaron los vestidos. Al finalizar el experimento social, Tatiana declaró: “una mujer no es un animal para hacer acorralada, para ser capturada”. Esta publicidad está ayudando a crear conciencia sobre el acoso sexual y las terribles cosas por las que una mujer tiene que pasar.

Vestido

América Latina es el lugar más letal para las mujeres fuera de una zona de guerra según señaló ONU Mujeres. “El acoso sexual callejero nos influye hasta en nuestra forma de vestir, nos va quitando libertad porque realmente nos sentimos y estamos en un grado de desigualdad e inseguridad ante una situación cotidiana donde se siente que nuestros cuerpos son públicos y no son propios”, comentó Laura Veslaco, referente de MuMaLá, según informó el sitio web Alandar.

En un nuevo clip, se muestran las reacciones de los hombres al ver la forma de comportarse de personas de su mismo sexo con estas chicas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO