Niño discapacitado camina 6 kilómetros sobre sus manos para ir al colegio y ser un astronauta [VIDEO]

Vía YouTube. Mukhlis Holik es un niño modelo que supera todas las adversidades de la vida a pesar de tener pies deformes y piernas cortas. No falta ni un día a clases porque desea ser todo un profesional.

¡Niño admirable! Mukhlis Holik, es un niño de 8 años que radica en Indonesia con sus padres a quienes admira por sobre todas las cosas. Sin embargo, su estilo de vida llegó a todos los corazones de millones de personas tras hacerse conocido el esfuerzo que realiza para convertirse en todo un profesional. Video de YouTube tiene miles de reproducciones.

¿Qué de admirable tiene este niño? Holik presenta una discapacidad severa en sus miembros inferiores que le impide realizar algunas actividades en comparación con niños de su edad; sin embargo, para él, la vida es una “ruleta rusa” y se ha convertido en el piloto de su propio destino. Tal y como lo demuestra en un video de YouTube.

Niño discapacitado

Niño discapacitado

Cuando sea grande, Holik desea ser todo un profesional y para conseguirlo sabe que la educación es lo primordial. A pesar de tener pies deformes y piernas cortas el pequeño no duda en andar por caminos pedregosos y cruzar el mismo puente de madera que los otros niños para llegar a la institución, en el oeste de la isla de Java acompañado por su madre.

“El camino tiene una gran pendiente, pero todos los días consigue llegar”, explicó la madre a la agencia AFP.

“Si tenemos dinero puede tomar un mototaxi pero cuando tenemos dificultades, debe arrastrarse por el suelo. Nunca se queja, llueva o haga sol va siempre a la escuela”, agregó la madre en un video de YouTube.

MIRA EL CONMOVEDOR VIDEO 

El caso del pequeño Holik despertó la admiración de su país y propicio un encuentro con el presidente Joko Widodo, a quien le recalcó con inmensa seguridad lo que deseaba ser de grande a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Cuando nos conocimos le pedí a Abdul si quería algo y me dijo que quería ir a la universidad, explicó entonces el presidente Widodo en un comunicado. “Quiero ser bombero, doctor o astronauta”, aseguró Holik a la agencia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO