Cómo un locutor salvó la vida de un oyente en pleno programa en vivo [VIDEO]

Un locutor de un conocido programa radial en Reino Unido salvó la vida de un hombre durante una conversación telefónica. La historia se hizo viral en Twitter y ha conmocionado al mundo. 

Seguro más de una vez has escuchado que las palabras tienen un poder infinito y son más valiosas que cualquier acto o cosa material. Tanto así que pueden llegar, incluso, a salvar vidas. Esto fue lo que sucedio entre un locutor y hombre con deseos suicidas, hace unos días. El caso es tan estremecedor que ha dado la vuelta al mundo.

Según informó The Guardian, el último miércoles, un hombre, identificado como Chris, llamó al programa de radio “Late Night Alternative Show” para contar que sufría de estrés postraumático y depresión, trastornos que lo habían llevado a ingerir varias sustancias nocivas con el fin de acabar con su vida.

Durante su llamada, el hombre, de 60 años, indicó que se encontraba en una calle cerca de un club nocturno en Plymouth, Reino Unido, y manifestó reiteradamente que se quería morir

“Calla, hombre. Sé que quiere morir, hermano, pero te quiero. Puede que quieras morir, pero podemos hablar de eso mañana. Suceda lo que suceda, te prometo que se puede solucionar”, le aseguró Lain Lee, el conductor del programa radial.

Según señaló el medio, el locutor siguió hablando con Chris durante 30 minutos, sin importarle el tiempo u orden de la programación, y tratando de que el oyente no le cuelgue y lo siga escuchando. Mientras transcurría la conversación entre el presentador radial y el oyente, el productor del programa se contactó con los servicios de emergencia y la Policía, que se movilizaron de forma rápida hasta llegar al paradero del afectado.

Los oyentes del medio contaron que, por momentos, el oyente se quedaba en silencio, y alarmaba al locutor. “¿Dónde está esta maldita ambulancia?”, llega a preguntar. En un momento hacia el final del diálogo, Lee escuchó unos murmullos en la línea. “¡Chris, todavía estás vivo! Gracias a Cristo”, comentó aliviado.

Minutos después, la Policía confirmó al locutor que habían encontrado al hombre, el presentador solo rompió a llorar. Tras lo ocurrido, los servicios médicos locales comunicaron que el hombre “fue tratado en la escena e ingresado en el hospital de Derriford para recibir tratamiento”.

En tanto, el locutor publicó en Twitter que el hombre estuvo entubado por dos días, pero que ahora se encuentra recuperándose en su hogar.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO