Muere una de las nutrias más antiguas del mundo considerada una “estrella del baloncesto” [VIDEO]

Eddie, uno de los animales más populares de las redes por su habilidad para jugar baloncesto, fue sacrificada el último jueves.

Se llamaba Eddie, y era una de las nutrias marinas más antigus del mundo, pero no solo eso, sino que se convirtió en una sensación de las redes,  luego de que se difundieran videos en las que demuestra su gran habilidad para jugar baloncesto.

No obstante a la gran popularidad y atención que acaparó en las redes, el brillante animal fue sacrificado el último jueves debido a su vejez, según anunció el zoológico de Oregón, donde se encontraba.

“Con casi 21 años de edad, Eddie era considerado una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta”, comentaron los representantes del parque de animales, ubicado en Washington.

Eddie, fue rescatado en 1998, en la costa de California cuando aún era un bebé. Luego de dos años, y después de desarrollar artritis en los codos, fue entregado al zoológico de Oregón. Una vez allí, el animal fue entrenado para jugar baloncesto.

Un video de Youtube que se volvió viral muestra al mamífero encestando una pequeña pelota de baloncesto con gran habilidad. El video del animal se hizo tendencia en las redes y ha alcanzado más de un millón de reproducciones. según el zoológico de Oregón, Eddie se convirtió en uno de los animales más famosos de Internet.

Desafortunádamente, el deterioro de su salud, debido a su avanzada edad, llevó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO