Conoce a James, el anciano que donó sangre 1173 veces y salvó a millones de bebés [VIDEO]

Australiano de 81 años, conocido como "el hombre del brazo de oro", donó sangre más de 1100 veces y salvó la vida de millones de bebés. Su historia ha dado la vuelta al mundo.

Dicen que todos venimos al mundo con una misión para cumplir, y, sin duda, la del australiano James Harrison es digna de destacar, pues en los últimos 60 años ha salvado la vida de 2,4 millones de bebés a través de la donación de su sangre.

Harrison, de 81 años, es conocido como "el hombre del brazo de oro", y ha donado sangre cada dos semanas durante los últimos 60 años.

Resultado de imagen para james harrison australia

Según recoge The New York Times, cuando James Harrison tenía 14 años requirió una operación urgente, por lo que necesitó una cantidad considerable de sangre de desconocidos para sobrevivir a ella. Fue ahí cuando se dio cuenta de la importancia de esta acción, y cuando se convirtió en adulto -ya recuperado- decidió que debía donar su sangre a quien lo necesitara. Empezó a hacerlo en distintos lugares de Australia cada dos semanas.

Los médicos descubrieron que la sangre de Harrison contiene un raro anticuerpo que es necesario para hacer un medicamento pionero. El mismo que ha ayudado a salvar a más de dos millones de bebés de una enfermedad potencialmente mortal.

Según los medios, gracias a la sangre del anciano, se han evitado millones de abortos prematuros, muertes al nacer y malformaciones cerebrales que habrían lastrado la vida de miles de personas.

“He salvado muchas vidas y he traído muchos niños nuevos en el mundo, así que sí, te hace sentir bien en ese sentido”, epresó Harrison, quien hizo su última donación en mayo pasado. Los funcionarios médicos de la Cruz Roja decidieron que, a sus 81 años, su valioso donador debería dejar de dar sangre para proteger su propia salud, informó The New York Times.

Tras su valiosa labor, James Harrison ha entrado en el Libro Récords Guinness como el mayor donante de sangre de la historia.  

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO