Beber vinagre o comer ajíes: los crueles castigos de una barbería china a sus empleados

Trabajadores de un local de belleza en China son sometidos a insólitos castigos si no cumplen con su meta de ventas. Entre ellos, abofetearse fuértemente o tomar vinagre.

Toda empresa desea en su equipo a empleados productivos que les ayuden a alcanzar a sus metas u objetivos de negocios. Ese es el sueño ideal de toda compañía, sobre todo, de las que se dedican a las ventas, pero ¿qué pasa cuando los empleados son vistos como objetos de producción y no como personas?, ¿cuando la prioridad de la empresa son solo las ganancias sin importar el bienestar de los empleados?

Estas fueron las interrogantes que se plantearon varios usuarios, luego de que se difundiera en redes un video publicado por la Estación de Televisión Chengdu de China que muestra los terribles castigos a los que son sometidos trabajadores de un salón de belleza en Wuxi, China por no cumplir con las metas de negocio de la empresa.

Según los medios locales, los empleados deben pagar una multa de 80 dólares si no cumplen con los castigos impuestos por sus jefes, como abofetearse la cara muy fuerte por no haber cumplido sus metas de ventas.

En la grabación que se ha difundido en Youtube, se ve a los trabajadores golpeándose la cara muy fuerte y varias veces. Daily Mail señaló que Xiao Pan, uno de los extrabajadores de la peluquería, reveló que cada empleado debía vender productos para el cabello por sumas  entre 3000 y 4000 yuanes (alrededor de 500 dólares) por día. Si no cumplían con este monto, recibían un castigo físico.

Si bien el video solo muestra a los empleados abofeteándose, Pan señala que también eran sometidos a otras formas de castigo, como comer pimientos picantes y cebollas crudas, así como beber vinagre o correr 10 kilómetros.

Asimismo, indicó que los trabajadores que protestaron contra dichas medidas fueron despedidos al día siguiente.

Pero esta no es la primera vez que China hace noticia con sus drásticas “reglas” laborales. Hace unas semanas, se hizo viral un video en el que empleados de una empresa bebían orina como castigo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO