“Superluna de sangre de lobo”: el gran evento astronómico con el que arrancará el 2019

Conoce todo sobre "la superluna de sangre de lobo", el gran evento astronómico que ocurrirá a inicios del 2019, y que algunos investigadores lo asocian con el apocalipsis.

A solo unas horas de comenzar el 2019, los amantes de los eventos y fenómenos astronómicos de todo el mundo están más que emocionados, por el espectáculo del qué podrán ser testigos a finales de enero próximo: se trata de una combinación de tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre' y una 'superluna'.

El evento ocurrirá el próximo 21 de enero, cuando la luna, que estará más cerca de la Tierra, quedará completamente envuelta en un manto rojizo o anaranjado. El espectáculo, también conocido como “Superluna de sangre de lobo”, será visible en algunos países de América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

Según los investigadores, el insólito nombre que le han dado a este acontecimiento -“superluna de sangre de lobo”- está inspirado en las designaciones de los teóricos del apocalipsis Mark Blitz y John Hagee, puesto que la fecha de este evento coincide con una festividad judía, y tendría cierta conexión con la profecía de Zacarías, creando un vínculo entre Donald Trump y el rey persa Ciro, un gobernante no judío que terminó el exilio babilónico y ayudó a los judíos a construir el Segundo Templo en 516 a.C.

Según se dice, esta próxima luna de sangre reunirá el cielo y la tierra cuando el eclipse coincida con la festividad judía de Tu Bishvat (el día 15 del mes hebreo Shevat), que a su vez coincide con el segundo aniversario de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

No obstante a estas “predicciones”, los especialistas en eventos astronómicos rechazaron estas teorías señalando que el mundo no se acabará con este acontecimiento. Según informa la NASA, el apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 17:12 UTC del 20 de enero. Este evento astronómico volverá a producirse el 26 de mayo de 2021.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO