¿Por qué el pollo “Mike” vivió 18 meses sin cabeza? La ciencia te lo explica [FOTOS]
Vía YouTube. El caso del pollo “Mike” que sobrevivió a una decapitación tras recibirun hachazo que le propinó su dueño acaparó la atención del mundo en 1945. La ciencia te explica ¿cómo fue posible que viviera tanto tiempo?
¿Por qué el pollo “Mike” vivió 18 meses sin cabeza? La ciencia te lo explica .
¡Insólito! Una granja ubicada en Colorado - Estados Unidos acaparó la atención del mundo tras darse a conocer el extraño caso de un pollo conocido como “Mike” logró vivir 18 meses sin cabeza, luego que su dueño lo decapitara para cocinarlo en septiembre de 1945. Por tal motivo, irreverentes hipótesis como que el animal era parte de un ritual satánico o era una noticia falsa rondaron por los medios más representativos de la época. Sin embargo, la ciencia salió a desmentir cualquier rumor y explicó la razón científica sobre la supervivencia del animal. Fotografías en YouTube dieron la vuelta al mundo.
¿Por qué el pollo “Mike” vivió un año y medio sin cabeza? Según los especialistas citados por el sitio Modern Farmer, la respuesta del extraño caso tiene que ver con su anatomía esquelética, ya que el cráneo de un pollo contiene dos aberturas para los ojos que permiten empujar el cerebro de un ángulo de alrededor de 45 grados.
PUEDES VER:“Superluna de sangre de lobo”: el gran evento astronómico con el que arrancará el 2019
En aquella oportunidad, el granjero le dio un contundente hachazo en la cabeza de Mike que le arrebató el pico, los ojos y una oreja, pero hasta un 80 % de su masa cerebral permaneció intacta. “Si el cerebro está en ese ángulo todavía tiene la parte funcional que es tan crítica para la supervivencia intacta”, señaló el especialista en fisiología y neurobiología de la Universidad de Arkansas a ese sitio. Es por ello que la altura en la que se realizó el corte fue fundamental para determinar la supervivencia del animal, según un video de YouTube.
PUEDES VER: Beber vinagre o comer ajíes: los crueles castigos de una barbería china a sus empleados
Para fortuna del animal, el coágulo que se había formado durante la decapitación impidió que una hemorragia terminara con la vida del pollo. Después del terrible desenlace, el pollo “Mike” permaneció en una caja de manzanas; sin embargo, a la mañana siguiente, cuando el granjero Lloyd Olsen acudió a revisar al animal se percató que continuaba con vida.
“A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con un tubo”, relató Troy Waters, nieto del dueño del pollo.
DESENLACE
El pollo “Mike” murió 18 meses después, luego de que el granjero olvidara limpiar el moco de su garganta con la ayuda de una jeringa. Por tal motivo, cada tercer domingo de mayo se celebra un día en su honor, en el que los pollos son los homenajeados, según una publicación de YouTube.