La canción 'Africa' de la banda Toto sonará por siempre en un desierto africano [VIDEO]

Un artista tuvo la idea de colocar un reproductor musical con varios parlantes y baterías de energía solar para que se escuche 'África' por siempre en un desierto.

Un artista de origen alemán-namibiano, llamado Max Siedentopf, afirmó que ha logrado que la popular canciónAfrica’ de la banda estadounidense Toto, suene por siempre en el desierto de Namib, ubicado en el continente de África.

Reproductor musical África

Este desierto, que está ubicado en el país de Namibia, fue escogido por Siedentopf para crear una instalación de sonido que pretende se mantenga reproduciendo la canción eternamente gracias a las baterías solares con las que está equipada.

La instalación fue nombrada como “Toto para siempre” y en ella hay seis altavoces conectados a un reproductor MP3, el cual solo posee la canción ‘Africa’ en su memoria. Además, está configurada para que esta se reproduzca en bucle, por lo que una vez termine, volverá a iniciar una y otra vez.

Reproductor musical África

El artista destacó que la mayoría de las piezas de esta instalación se eligieron con el propósito de que sean lo más duraderas posibles, pero igual es consiente que el desierto tiene un ambiente duro y hostil, por lo cual con el tiempo los aparatos dejarán de funcionar.

El popular tema musical ‘Africa’, fue lanzado en 1982 por la banda de rock, Toto, y logró ubicarse en la primera posición del Billboard Hot 100 en febrero de 1983. Pese a que han pasado más de 30 años desde su creación, el tema se ha mantenido vigente en el tiempo. En 2017, esta fue la canción más retransmitida en el Reino Unido.

Además, hace solo unos meses el grupo musical Weezer, lanzó un cover de este tema, por lo que se ha vuelto aún más popular.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO