La historia de las hermanas que simularon ser varones para sacar a flote barbería familiar [FOTOS]

La historia de las hermanas Jyoti y Neha, de la India, ha acaparado la atención de miles de internautas en el mundo. 

Su caso ha despertado interés en varias partes del mundo, pues se suma a los miles que abren el debate sobre los prejuicios y estereotipos sociales. Estamos hablando de la historia de Jyoti y Neha, dos hermanas de 18 y 16 años, respectivamente, que tuvieron que hacerse pasar por hombres para mantener a flote una barbería familiar, ubicada en una aldea del distrito de Kushinagar, en el estado de Uttar Pradesh, en India.

La pregunta que todos se hicieron es ¿por qué estas hermanas tomaron la decisión de simular ser varones?. La respuesta que ellas dieron fue muy contundente: su padre enfermó en 2014, y ellas tuvieron que hacerse cargo del negocio familiar.

“Estaba estudiando cuando mi padre se enfermó y tuvo que cerrar su tienda. Como se convirtió en una cuestión de supervivencia para nosotros, no nos quedó otra opción que volver a abrir la tienda”, cuenta Jyoti, citada por el portal Hindustan Times.

No obstante, las hermanas, que aún eran menores de edad, no imaginaron “la dificultad” con la que se encontrarían al reabrir el local como niñas –y no hablamos de la edad, sino del sexo-. No tuvieron buena acogida por parte de los clientes, que se mostraban escépticos a que mujeres les cortaran el cabello o los bigotes.

Ante el mal funcionamiento del negocio y la necesidad, Jyoti y Neha no tuvieron mejor idea que transformar su apariencia: se cortaron el cabello y se vistieron como varones, además, adoptaron los nombres de Deepak y Raju.

“Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre”, confiesa Jyoti.

Pronto, notaron que su peculiar idea dio frutos, y empezaron a ganar entre 400 y 500 rupias [5,5 a 7 dólares] diariamente, que sirvió para mantener a su familia y para el tratamiento de su padre, quien había sufrido una parálisis cerebral.

Resultado de imagen para Jyoti y Neha India barbería

Tras ganar la confianza de sus clientes, las adolescentes decidieron revelar su identidad, y, actualmente, siguen con el negocio de la barbería. No obstante, Jyoti confesó al Hindustan Times que quiere cambiarse “al negocio de salones de belleza, que hoy en día es una fuente de vida digna para miles de mujeres en la India”.

Tras la difusión de su historia, representantes del gobierno local de India entregaron una ayuda financiera a las hermanas.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO