Mira cómo cambió la tierra con el reto #10YearsChallenge [FOTOS]

A propósito del nuevo reto viral #10YearsChallenge, activistas de todo el mundo mostraron cómo cambió el planeta

El 2019 inició con el reto #10YearsChallenge que compara dos fotografías: una actual y otra de hace 10 años. Tras volverse viral en redes sociales, activistas lo aprovecharon para concienciar sobre el estado del planeta. 

El cambio climático, elevó la temperatura del planeta. Ahora esta un 40% más caliente que años atrás y el hielo de la Antártida se derrite a un ritmo acelerado (280% más que hace 20 años).

Esto afecta negativamente la supervivencia de numerosas especies de animales, que abandonan su hábitat natural en busca de alimento. 

Otro terrible problema es la deforestación y la pérdida a nivel mundial de áreas verdes, bosques y selvas, en especial las amazónicas que constituyen uno de los pulmones del planeta. 

TE PUEDE INTERESAR:

Tanto Instagram como Twitter, son plataformas en que se intenta advertir mediante el #10YearsChallenge, sobre el impacto del consumo de plásticos y su deshecho en el mar. En una década se han lazado aproximadamente 80 millones de toneladas. 

Sin embargo, el reto viral también sirve para rescatar las acciones para preservar el planeta y las metas que se esperan alcanzar para el futuro. 

TE PUEDE INTERESAR: La ciudad en la que no saldrá el sol hasta principios de 2019; conoce por qué [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO