A casi 11 años de su muerte, esta es la historia de Rui Torres de "Art Attack"

Rui Torres, quien condujo dos temporadas del popular programa Art Attack y marcó la infancia de miles de personas, falleció hace casi 11 años.

Miles de personas han visto el famoso programa “Art Attack”, el cual era transmitido por Disney Channel y en donde te mostraban que podías hacer manualidades como todo un artista de manera muy sencilla. Uno de los conductores más recordados es Rui Torres, quien estuvo encargado del programa por dos años, del 2001 al 2003.

Rui Torres

Rutilio Torres Mantecón, fue un artista mexicano que, además de haber sido presentador del popular programa, estudio psicología en el 2001 en la Universidad Nacional de México (UNAM). En el 2002, fue nombrado el mejor estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde después se graduaría como ingeniero en telemática.

Su gran talento y pasión por el arte lo llevaron a contribuir con el mantenimiento de la obra del artista Diego Rivera. Por este motivo fue que llamó la atención de Disney y lo contrataron para la conducción de “Art Attack”. Rui tuvo que viajar a Londres, ya que el estudio del programa se encontraba allá.

Rui Torres

En el 2003, tras haber grabado dos temporadas, decidió regresar a México para retomar su carrera y pasar más tiempo con su familia. Fue reemplazado por el español Jordi Cruz en la conducción.

Tras unos años en su país natal, tuvo una hija la cual falleció cuando tenía apenas dos años de edad. Según señalan algunos medios en internet, Rui Torres habría fallecido por la cantidad de antidepresivos que tomó tras la muerte de la menor. Sin embargo, nadie ha confirmado cuál fue el motivo exacto del deceso del artista.

Lo que sí se sabe es que falleció en México el 24 de febrero del 2008, a los 31 años. Esto se conoce gracias a un obituario que publicó el ITAM, lugar donde estudió Ingeniería en Telemática.

Rui Torres

Te puede interesar

LO MÁS VISTO