Revelan nuevos datos sobre el asteroide que chocaría con la Tierra en 2068

Especialistas de la NASA y científico ruso Sergei Naroyenkov revelaron nuevos datos sobre la posibilidad que existe de que el asteroide Apofis impacte con la Tierra en 2068.

Tanto la comunidad científica como cientos de internautas expresaron su preocupación hace unos días, luego de que científicos de la Universidad de San Petersburgo, en Rusia, anunciaran que el asteroide Apofis, de 370 metros de diámetro impactará contra la Tierra antes de que termine el siglo XXI, aproximadamente, en 2068, y causará el clapso del planeta. Algunos, incluso, lo asociaron con el temido apocalipsis.

Los investigadores señalaron que el asteroide Apofis 99942 pasará en los próximos años varias veces cerca de la tierra. La primera vez, dentro de diez años y luego se aproximará en 2044, 2051 y 2060. Hasta que, según sus cálculos, Apofis finalmente colisionará en 2068 con la tierra a una velocidad de 37 mil kilómetros por hora.

Resultado de imagen para ASTEROIDE APOFIS

Pero, ¿realmente este gran asteroide, descubierto en 2004, impactará con la Tierra en 2068?, ¿causará una destrucción total en el mundo, como lo preeveron los investigadores rusos?

La NASA explicó que, si bien este gran acontecimiento es viable, existe apenas una posibilidad entre 250 mil de que se pueda dar el choque de Apofis con la Tierra en 2068.

Por su parte, el científico ruso Sergei Naroyenkov, investigador principal del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, indicó que el acercamiento del asteroide Apofis a la Tierra, esperado en 2068, no representará riesgo alguno para el planeta de no ocurrir cambios significativos en su órbita .

Resultado de imagen para ASTEROIDE APOFIS

“Los medios de comunicación especularon recientemente que es probable que se produzca una colisión (de Apofis y la Tierra) en 2068. Estoy completamente seguro de que no se producirá una colisión en ese momento. El riesgo de colisión con Apofis seguirá siendo pequeño durante los próximos cien años... En 2029, Apofis pasará a 38 mil kilómetros de la Tierra. (Ahí) veremos cómo ha cambiado su órbita después del acercamiento con la Tierra. Entonces será posible hacer pronósticos sobre el futuro del asteroide”, explicó Naroyenkov.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO