• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crean "Ambudog", la primera ambulancia para atender animales abandonados en las calles [FOTOS]

En México crearon una ambulancia que se encarga de atender a animales en estado de abandono y a mascotas de personas con bajos recursos económicos.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Feb 2019 | 15:58 h

A diarios se ven miles de animales abandonados en la calle, los cuales no tienen qué comer ni beber y sufren diversas enfermedades producto de la desnutrición y la falta de aseo. Por este motivo, un grupo de amantes de los animales crearon “Ambudog”, una ambulancia para mascotas que necesitan atención médica y también para los que están desamparados en la calles.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Venezuela el triste destino de las mascotas es el abandono o la muerte

aweita.pe

La iniciativa fue creada por la Unidad de Control y Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y se encuentra laborando en seis colonias de San Luis Potosí en México. Además tendrá como prioridad auxiliar a animales abandonados.

"Ambudog", recorrerá las calles en busca de perros y gatos enfermos y accidentados. En el caso de las personas carentes de recursos económicos, podrán solicitar atención médica de emergencia o esterilizaciones de manera gratuita.

aweita.pe

Además de estas atenciones médicas, colocarán bebederos con agua y recipientes con alimentos en zonas donde abundan animales callejeros. Tan solo en esta ciudad mexicana, hay más de 300 mil perros sin hogar.

Esto se suma a que México es el país de América Latina con mayor cantidad de animales sin hogar llegando a la suma de 25 millones. Según expertos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, esta suma crece anualmente en un 20 por ciento.

aweita.pe

NO TE PIERDAS: Tortugas de la islas Galápagos volvieron a nacer por primera vez en 100 años

Es por esta razón que decidieron crear la iniciativa "Ambudog". Esta cuenta también con una página en Facebook donde anuncian periódicamente los recorridos que tendrán para que la gente pueda llevar a sus mascotas.