Hombre murió a causa de la explosión de un cigarrillo electrónico que usó por primera vez

Era la primera vez que William Brown fumaba en este aparato. Lo hizo porque un amigo le dijo que le iba a ayudar con su problema de asma.

Un hombre estadounidense de 24 años, identificado como William Brown, falleció luego que un cigarrillo electrónico le explotara en la cara. Brown se encontraba dentro de su auto cuando se dispuso a fumar por primera vez con el aparato, sin embargo este estalló e hizo que una de la piezas le atravesara la arteria carótida izquierda ubicada en el cuello.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero en Texas, Estados Unidos, afuera de la tienda "Smoke&Vape DZ" donde minutos antes había comprado el aparato. Tras haber dado la primera bocanada, la metralla de la pluma explotó y fue a parar a su arteria, lo cual impidió que la sangre llegara a su cerebro.

hombre

Tras el accidente, el sujeto abrió la puerta de su vehículo y caminó unos pocos pasos buscando a alguien que lo auxiliara, pero no había nadie cerca y solo se desplomó en el suelo. Cuando las personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que había pasado, llamaron al número de emergencia.

La ambulancia lo llevó al hospital John Peter Smith donde fue atendido durante dos días hasta que falleció. El médico forense señaló que la causa de muerte fue por “un "trauma penetrante por explosión de la pluma del vaporizador".

Local cigarro

Alice Brown, la abuela de William, aclaró que su nieto no era un fumador habitual y compró el cigarro electrónico porque le habían dicho que lo podía ayudar a aliviar su problema de asma. La mujer comentó que los investigadores le mencionaron que lo que ocasionó la explosión fue la batería del aparato.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO