Jóvenes se graban derribando columna de 400 años de antigüedad [VIDEO]

Cuatro jóvenes grabaron y compartieron en redes sociales un video derribando una columna de un templo considerado patrimonio mundial por la UNESCO.

Vía Instagram se hizo viral el video de tres jóvenes derribando por diversión uno de los pilares del templo de Vishnu, ubicado en las ruinas de Hampi, en el estado de Karnataka, al sur de la India. El cuarto joven grabó la escena y la compartió en redes sociales

La ciudad de Karnataka, Hampi, se encuentra en el segundo lugar en la lista del New York Times de los "52 lugares para ir en 2019".

derriban columna templo en India

Las ruinas de Hampi son el legado del imperio Vijayanagara, que existió hace más de 400 años. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura [UNESCO], lo considerará Patrimonio de la Humanidad.

Los detenidos fuero arrestados rápidamente, sin embargo, su identidad ha sido protegida. Aunque en algunos grupos de WhatsApp activistas han compartido sus fotos y datos. 

Destruyen templo en la India

Por otro lado, diversas organizaciones solicitaron a las autoridades gubernamentales medidas de protección para este monumento histórico, porque "no sería la primera vez que se produce un accidente de este tipo en Hampi", según declaró el el coordinador de VSSS, Vishwanath Malagi, para el medio local ThePrint.

Jovenes detruyen patrimonio de la humanidad en la India

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

[Con información de The Times of India]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO