La NASA anunció el final de la misión del Rover Opportunity en Marte tras 15 años de exploración

El vehículo explorador, lanzado hace 15 años por la NASA, dejó de funcionar y fue anunciado por la misma agencia espacial en redes sociales.

Tras pasar 15 años explorando nuestro planeta vecino, Marte, el rover Opportunity dejó de funcionar y terminó su exitosa misión. En un principio la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), preveía que solo iba a durar 90 días, ya que fue diseñado para que solo soportara las condiciones del planeta rojo por ese tiempo.  

El anuncio del fin de la misión fue anunciado por la propia NASA a través de sus redes sociales. Según indicó Jim Bridenstine, en una publicación en su cuenta de Twitter, intentaron contactar con el vehículo explorador más de 800 veces, pero no hubo respuesta. La última vez que se tuvo contacto con el Opportunity fue el 10 de junio del 2018.

"Una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria, nuestro Mars Rover Opportunity, ha llegado a su fin después de explorar la superficie de Marte durante casi 15 años", a pesar de que ese vehículo estaba "diseñado para durar solo 90 días marcianos", escribió la NASA en su cuenta de Twitter.

El rover se envió a Marte hace 15 años y tuvo mucho más tiempo de vida del que se tenía previsto cuando se lanzó, ya que solo estaba diseñado para soportar tres meses. Según informó la agencia espacial, los problemas del vehículo explorador se debieron a las tormentas de los últimos meses. Sin bien es cierto, Opportunity ya había sobrevivido a varias tormentas anteriormente, esta última fue más intensa que las otras.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO