Profesora usó un ingenioso truco para que sus alumnos se interesen por la lectura

Una profesora hizo varias publicaciones en Twitter donde mencionó cómo logró incentivar la lectura en sus estudiantes.

En la actualidad, en muchos países del mundo, los índices de lectura en los niños son muy bajos. Por este motivo, en las escuelas se busca incentivar la lectura, pero no siempre tiene buen resultado ya que los alumnos leen por obligación en lugar de por placer. Sin embargo, una profesora ideó una manera de hacer que los libros llamen la atención de sus estudiantes.

Una usuaria de Twitter llamada Nay publicó en un tuit que dos de sus alumnos le habían dicho que solo leían por obligación y que jamás comprarían un libro, motivo por el cual ella decidió hacer algo muy ingenioso al respecto para incentivar la lectura en su salón de clases.

Para poder hacer esto, la joven creó una “campaña sútil”, ya que menciona que es su obligación como profesora que su estudiantes se interesen por la lectura. Lo que hizo fue basarse en los intereses de los menores y explotarlos.

En las siguientes publicaciones detalló cómo lo logró hacerlo en tan solo tres pasos. Los primero que hizo, fue “dar el ejemplo”. Para esto llevó su Kindle, un lector de libros electrónicos portátil, y cuando sus alumnos llegaban a clase, ella decía cosas como "un segundo, termino esta página y empezamos la clase, que está muy interesante".

Después de esto, investigaba cuáles eran los temas de interés de los menores para saber qué libros podrían gustarles. Por último les contaba historias sobre algunos libros que contenían temas que les podrían interesar.

Finalmente hizo una publicación donde se ve las fotos de unos libros, en el cual escribe que son los ejemplares que sus alumnos le pidieron, dando por hecho que su estrategia para incentivar la lectura funcionó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO