Escenas apocalípticas son registradas en redes sociales tras caer nieve negra y tóxica [FOTO]

Vía Twitter. Ambientalistas se mostraron sorprendidos al inicio con el inédito fenómeno, sin embargo, lograron resolver el motivo.

Twitter viral. Un extraño fenómeno acaparó la atención en redes sociales cuando se divulgaron imágenes donde se distingue una inédita nieve negra y tóxica que cayó en la región de Kuzbass (Siberia, Rusia) en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

El hecho asombró a los miembros de la comunidad y alarmaron a destacados ambientalistas debido a que la nieve negra convirtió la calle es una zona típica de escena apocalíptica. La razón del extraño fenómeno se debería a la contaminación por carbón.

Es muy difícil hallar nieve blanca en lugar de negra durante el invierno”, indicó durante una entrevista realizada por el diario británico The Guardian a Vladimir Slivyak, miembro del grupo ambientalista Ecodefense.

Kuzbass es conocido por ser una de los lugares con mayor riqueza en yacimientos de carbón del mundo. Conforme reportaron distintos análisis de ambientalistas, la esperanza de vida es 3 a 4 años menor que el promedio en todo Rusia.

“Hay demasiado polvo de carbón en el aire en todo momento. Cuando la nieve cae, esto se puede percibir. No puedes verlo el resto del año, pero ahí permanece el polvo”, afirmó Vladimir Silvyak. Además explicó que el carbón está conformado por una variedad de peligrosos metales pesados, donde figuran el arsénico y el mercurio.

Según cuenta The Guardian, un trabajador de una de las fábricas de carbón señaló que el escudo que impide al polvo salir del pozo debió estar averiado y esto desencadenó el extraño fenómeno en la zona.

NO TE LO PIERDAS: "Ciervo zombie": la nueva y extraña enfermedad que podría infectar a los humanos [FOTO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO