Niño de 11 años es arrestado por no saludar a la bandera

Un niño de 11 años se negó a rendir homenaje a la bandera estadounidense y fue arrestado por no cumplir con el acto protocolar. El hecho ha generado controversia en las redes. 

Increíble, pero cierto. Autoridades locales de Florida, Estados Unidos, arrestaron a un niño de 11 años porque se negó a ponerse de pie y recitar el juramento a la bandera norteamericana en un evento escolar.

Según informó Huff Post, el hecho ocurrió en Lawton Chiles Middle Academy, en Lakeland, cuando el menor le dijo a su profesora que no se ponía de pie en el acto de homenaje a la bandera porque consideraba que el juramento que recitaban era racista con las personas de color.

Tras  la negativa del menor de edad de cumplir el acto protocolar, fue acusado de interrumpir una función escolar y resistir el arresto el pasado 4 de febrero.

“El estudiante se volvió agresivo y la maestra se contactó con los administradores de la escuela para obtener ayuda”,  señaló Kyle Kennedy, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk, y agregó que los estudiantes no están obligados a ponerse de pie para entonar el himno. Algo de lo que la maestra no estaba al tanto, señaló.

Má tarde, un portavoz de la policía de Lakeland confirmó los cargos contra el niño. De acuerdo con el informe de arresto del niño, el el estudiante de sexto grado calificó de racista a la bandera estadounidense y del himno nacional como ofensiva para los negros.

El estudiante fue llevado a un centro de detención juvenil y suspendido por tres días, informó la cadena local de noticias Bay News 9.

La prensa local informó que el estudiante fue llevado a un centro de detención juvenil y fue suspendido por tres días.

En tanto, la madre del niño, Dhakira Talbot, expresó su rechazo por la actitud del profesor. “si ella (la maestra) sentía que había un problema con mi hijo que no defendía la bandera, debería haber resuelto eso de una manera diferente a como lo hizo”, expresó Talbot.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO