Chino muere tras tomar grandes cantidades de bebidas para retransmitirlo en vivo [VIDEO]

Joven de 29 años quiso ser famoso y ganar mucho dinero con la retransmisión de sorprendentes videos, pero falleció debido a la ingesta de gran cantidad de bebidas, en las que incluso incluyó aceite. El suceso ha conmocionado al mundo. 

Todo por la fama. Sin duda, esta frase podría resumir la insólita tragedia de un youtuber chino, de 29 años, identificado como Chu, quien falleció hace unos días después de retransmitir un video en vivo en el que aparece bebiendo alcohol en un supermercado de la ciudad de Dalián, en China.

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, pero fue reportado recién esta semana por el periódico South China Morning Post, quien detalló que el joven fue llevado a un hospital cercano luego de sentirse mal al salir del supermercado donde había estado bebiendo. Una vez en el establecimiento de salud fue declarado muerto por causas que aún se desconocen, pero que estarían presumntamente ligadas a la ingesta de grandes cantidades de líquidos que el hombre bebió para “hacerse famoso”.

“No murió porque bebiera este día, sino porque lo estuvo haciendo durante tres meses. Bebía cerveza y otras cosas sin descanso”, declaró uno de los amigos del fallecido.

Según su testimonio, el hombre estuvo ingiriendo diferentes líquidos a diario durante los últimos días, con el fin de retransmitirlo en directo y ganar dinero con ello. Indicó que, de esta forma, el joven logró ganar alrededor de 74 dólares al día, pues la gente seguía sus videos en vivo en la plataforma de chat y 'streaming' china Liaoliao.

Chu’s friend said the dead man once drank cooking oil to impress his fans. Photo: Baidu.com

Foto: Baidu.com

En una de sus transmisiones, Chu llegó a beber aceite, y pese a que en un momento admitió que ya no podía seguir haciéndolo, sus seguidores le pedían lo contrario, contó su amigo.

En tanto, la plataforma donde están los videos de Chu ha bloqueado el acceso a estas retransmisiones. “Hemos empezado una investigación interna”, declaró la compañía.

Chu fell ill after his final online appearance drinking in a supermarket in Dalian. Photo: Baidu.com

Foto: Baidu.com

La muerte de este joven ha conmocionado al mundo, puesto que abre el debate sobre los límites que pueden llegar a sobrepasar los jóvenes solo por conseguir fama y dinero.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO