Joven es rechazado de la policía porque no es gay, negro, ni discapacitado

Un joven denunció que fue discriminado de la policía porque estos buscaban efectivos pertenecientes a minorías étnicas y homosexuales.

Matthew Furlong, de 25 años, denunció que la policía rechazó su postulación para unirse alegando que buscaban alguien de una minoría étnica, con alguna discapacidad o miembro del colectivo LGTBIQ

El joven Matthew Furlong, graduado de física de la Universidad de Lancaster, había postulado a la Policía de Cheshire, condado de Inglaterra, Reino Unido; donde su padre Liam, es detective. 

Policía Discriminacion

Tras dar pruebas y entrevistas satisfactorias, Matthew Furlong no fue admitido en la policía por ser un "hombre blanco, heterosexual y sin discapacidad". A razón de ello, el joven decidió demandar a la Policía de Cheshire por discriminación, ganando el juicio. 

Sin embargo, Sara Thornton, presidenta del Consejo de Jefes de la Policía Nacional, declaró que se deben hacer más cambios para reclutar más oficiales negros, asiáticos y mujeres, en vista de la gran mayoría de policías blancos que existían.

Policia discriminacion

Asimismo, la jefa de la fuerza policial, Janette McCormick, dijo que "trabajaría para lograr una fuerza policial diversa". 

Discriminacion Policia

[Con información de Dailymail.co.uk]

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO