Advierten sobre invasión de langostas en Egipto, y lo comparan con una “plaga bíblica”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió al gobierno de Egipto sobre la rápida propagación de una plaga de langostas ocasionada por las fuertes lluvias. 

Fue una de las 10 temidas plagas que, según la Biblia, Dios impuso a los egipcios para convencer al faraón de que liberara a los antiguos hebreos de la esclavitud. Se trata de la plaga de langostas, relato bíblico que ha vuelto a ser comentado durante los últimos días, luego de que informes internacionales enviaran alertas sobre la rápida propagación de una plaga de langostas en Egipto, causado por las fuertes lluvias.

A mediados de febrero, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) indicó que fuertes lluvias y ciclones han provocado un aumento en las poblaciones de la langosta del desierto y la formación de “enjambres altamente móviles”. El brote se desarrolla en Sudán y Eritrea, propagándose rápidamente a lo largo de ambos lados del mar Rojo hacia Arabia Saudita y Egipto, señaló la agencia.

Asimismo, el portal Egypt Today advirtió que el país mantiene el nivel más alto de preparación en las zonas fronterizas, para la llegada de una posible invasión de langostas, y afirmaron que coordinan con la FAO para hacer frente a la plaga de langostas, que amenaza a la producción agrícola, la seguridad alimenticia y el medioambiente.

Keith Cressman, oficial superior de Previsión de Langostas de la FAO, recalcó que “los próximos tres meses serán críticos para controlar la situación antes de que comience la reproducción de los insectos en verano”.

La FAO indicó que los enjambres de langostas adultas pueden volar hasta 150 kilómetros al día con viento, y que un “enjambre muy pequeño come la misma cantidad de alimentos en un día que aproximadamente 35.000 personas”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO