Tiene 27 años y ha abortado 17 veces en seis años; ahora, podría quedar estéril

Insólito. Médicos de China reportaron el caso de una joven de 27 años que se ha sometido a 17 abortos durante los últimos seis años, y ahora su útero está tan dañado que podría quedar estéril.

Tiene 27 años y ha abortado en 17 oportunidades en el periodo de seis años, ahora, los médicos le han dicho que quizá nunca más volverá a quedar embarazada, debido a los constantes daños que ha sufrido su útero por los procedimientos.

Estamos hablando de Xiao Ju, una mujer de China que se ha sometido a 17 abortos durante los últimos años.

Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China, contó que la última vez que Xiao quedó embarazada le imploró que cuidara a su hijo porque podría haber sido su última oportunidad para ser madre. No obstante, la joven insistió en someterse a un nuevo procedimiento.

“Si no tiene que hacerse este aborto, entonces quédese con este bebé, porque puede ser muy, muy difícil volver a quedar embarazada”, le explicó el doctor Zhao a la joven. Sin embargo, esta le dijo que no planeaba casarse y que no tiene la capacidad de criar a un hijo, insistiendo en que le realizaran el aborto.

Según informó Mirror, Xiao Ju tuvo su primer aborto cuando tenía 21 años, el año en que comenzó a salir con su novio actual, con el el que ya lleva seis años, y con quien, aparentemente, no usa ningún anticonceptivo.

Los médicos deñ hospital al que acude la joven, señala que Xiao se ha convertido en una “cliente habitual” en el departamento de ginecología del hospital, con un promedio de casi tres abortos por año.

El doctor Zhao contó que mientras realizaba el último procedimiento de la joven, se dio cuenta de la gravedad de su condición física y de los daños ocasionado en su útero. “Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también estaba muy cicatrizado”, explicó el médico.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO