Hombre mató a su hija de cuatro meses porque no lo dejó ver un partido de fútbol

El sujeto le provocó daños cerebrales irreparables, por lo que la bebé falleció tres meses después. 

A diario ocurren casos de maltrato infantil de parte de padres inescrupulosos, que muchas veces no miden la magnitud de sus actos y terminan protagonizando un desenlace fatal. Este es el caso de un hombre que tenía que cuidar a su bebé de apenas 4 meses, sin embargo, en un arranque de ira, al no poder ver el partido de fútbol que tanto ansiaba, la asesinó.

El sujeto, identificado como Neil Smith, había quedado encargado por primera vez de su hija Hope Smith. Después de unos minutos, Smith la sacudió fuertemente y la lanzó contra alguna superficie, lo que provocó heridas graves en la menor. Al cabo de uno 40 minutos, el hombre se comunicó con su esposa, Nicola, y le dijo que algo malo pasaba con la bebé.

Hope fue llevada de emergencia al Hospital de Niños de Birmingham, Inglaterra, donde los médicos indicaron que había sufrido un daño cerebral irreparable y lo más probable era que no sobreviviera. El hecho sucedió en agosto del 2017 y tras tres meses de luchar por su vida, la niña falleció.

El tribunal inglés declaró a Neil Smith como el culpable de la muerte de su hija y el pasado 22 de febrero lo condenaron a cadena perpetua. Ante esta situación Nicola Smith dijo: “Él arrebató la vida de nuestra hija y no ha sido lo suficientemente valiente como para aceptarlo o para decirle a nadie por qué lo hizo". Además, dijo que no perdonaría a su esposo, según BBC UK.

Por otra parte, el sargento Nick Barnes del equipo de homicidios de la fuerza señaló que el hombre parecía decidido a ver un partido de fútbol en la televisión y que, quizá por la frustración de tener que cuidar a su hija y perderse el encuentro, actúo de esa manera.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO