Hallaron un caimán de más de 4 metros de largo en Estados Unidos y ha sorprendido a miles

Los biólogos descubrieron que el animal tenía un grave problema de salud y tuvo que ser sacrificado.

A diario se hacen hallazgos en la naturaleza cada vez más sorprendentes, los cuales permiten estudiar mejor los que aún no conocemos de la vida salvaje. Hace unos días, científicos observaron por primera vez a una tarántula gigante devorando a una zarigüeya, en este caso fue encontrado un caimán con más de 4 metros de largo y que pesaba 317 kilogramos.

El reptil fue encontrado cerca del lago Blackshear en Georgia, Estados Unidos. Al hallarlo lo fotografiaron y su foto se viralizó rápidamente en redes sociales, donde miles de internautas dudaron de la veracidad de la imagen diciendo que había sido editada y que no era real.

Ante esto, Brent Howze, biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado aclaró esto en una entrevista para el medio Cordele Dispatch. "Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no", afirmó Howze.

El enorme animal fue hallado por una persona que vive cerca al lugar e instantáneamente se comunicó con las autoridades locales. "Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo", dijo el biólogo.

También señaló que el caimán tenía un grave problema de salud y se encontraba sufriendo, por lo cual decidieron aplicarle la eutanasia. "Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala”, añadió. Howze finalizó indicando que la única manera que esta especie pueda alcanzar ese tamaño es evitando a los humanos.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO